Misión

Misión

PROMOCIÓN HUMANA: Garantizar que las personas con capacidades diversas múltiples y con necesidades de apoyos extensos y generalizados, mejoren su calidad de vida, ofreciéndoles los mejores apoyos individualizados.

EVANGELIZACIÓN: Ofrecer a las personas con capacidades diversas, a los trabajadores, religiosos, voluntarios, colaboradores y a cuantos se acerquen, experiencias vivenciales de encuentro, de servicio y de fe. Esta misión se emana de unos principios y valores de identidad, irrenunciables, en lo que se fundamenta todo el carisma de Don Orione.

Visión

Ser púlpito de caridad, a través del cual, se muestre una obra de Evangelización y promoción humana en la que todas las personas involucradas en su gestión (personas asistidas, trabajadores, voluntarios, bienhechores, amigos, religiosos), sean capaces de acoger y compartir una vida en comunión de manera responsable, caracterizada por el respeto, cariño, apoyo sereno y constructivo, el servicio y la recíproca estima y valoración de cada uno de los miembros y de la comunidad en general.

Valores

1. Amar y servir a los pobres, preferentemente a los más abandonados, sin distinciones.
Acoge a todos aquellos que por uno u otro motivo tengan necesidad de asistencia o ayuda y no puedan ser asistidos en otros centros.

2.La confianza en la Divina providencia.
Dios que es Padre y provee a los pájaros del cielo y a los lirios del campo, tanto mas proveerá a toda persona. La Providencia Divina actúa ya sea directamente o a través de personas generosas que ofrecen alimento, vestido, apoyo y consuelo a los más necesitados.

3. Espíritu de familia.
Deseamos que en nuestro Centro todos trabajemos por instaurar relaciones serenas y constructivas a base de respeto mutuo, dialogo, colaboración, responsabilidad y capacidad de trabajo en equipo, para que desde la caridad cristiana formemos una sola familia.

4. Un método educativo Cristiano-Paterno.
Dicho método esta fundado en el lema de San Luis Orione: «Hacer siempre el bien, hacer el bien a todos, el mal nunca, a nadie». Por cristiano entendemos que es un método basado en las enseñanzas de Jesucristo y en el magisterio de la Iglesia.

5. A la cabeza de los tiempos.
Estar a la cabeza de los tiempos quiere decir mantenerse abiertos a los nuevos métodos y técnicas para ofrecer a las personas con discapacidades las mejores posibilidades de desarrollo y promoción integral. Y todo ello sin olvidar los criterios evangélicos y evangelizadores.

6. Almas… Almas…
Con esta expresión propia del grito de San Luis Orione, queremos abrazar a todas las almas y llevarlas al conocimiento y el amor de Jesucristo.

7. Amor a la Iglesia y al Papa.
Nuestra obra expresa con su servicio la maternidad de la Iglesia y está para unir al Papa a todos hombres, en especial a los mas pobres y abandonados.

8. Faros de Fe y Civilización.
Queremos ser un pararrayo de la GRACIA de Dios sobre nuestro pueblo, al mismo tiempo una obra de evangelización y promoción humana.

9. Otros:
la solidaridad, la corresponsabilidad, la participación, la no discriminación, la equiparación de oportunidades, la cooperación, el trabajo en equipo, la integración, la coordinación intersectorial, el respeto por la dignidad humana y la creatividad.